Foto Luchy

Foto Luchy

Presentación-2

Bienvenidos a mi humilde blog, un lugar que pretende traer ilusión a todas aquellas personas que en sus recuerdos siguen aflorando esas pequeñas amigas que compartieron su infancia "Las Muñecas". Amigas que en vez de ser olvidadas, no han mostrado que el dejar de ser niños/as no significa perderlas de nuestro lado. Que disfrutéis de mi pequeña colección, tanto como yo he disfrutado haciéndola para compartirla con todos vosotros/as.


¡Adelante!
Bienvenid@s a mi mundo de ilusión...


Seguidores

Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

viernes, 20 de marzo de 2020

Mi nuevo enfoque

Hola!, hoy vuelvo para comenzar contándoos una historia un poco larga y personal que poco y mucho tienen que ver con muñecas,sin fotos de ellas nuevas pero si con fotos de mis publicaciones anteriores, al menos para hacer mas llevadera la lectura,que al fin de cuentas son el rastro de mi paso por Blogger.
Hace mucho tiempo que no publico nada, pero he vuelto y esta vez para quedarme.






Hace aproximadamente 8 años que abrí este blog y la verdad es que solo por una corta temporada hice publicaciones regularmente, una pena porque realmente me fascinan las muñecas, la escritura y la fotografía..pero especialmente de la manera que mas disfruto es compartiendo en este "Nuestro espacio".

A lo largo de estos 8 años de andanza bloguera han habido rachas en las que me apetecía mas que en otras ocasiones publicar,
digamos que en 8 años ha llovido bastante,he tenido 4 mudanzas y ademas he sido mamá de un nene que actualmente tiene 2 años,ahora tengo un muñeco de verdad y exclusivo que me tiene el alma enamorada y que ocupa gran parte de mi tiempo.

Entre otras cosas como a todas nos ha pasado alguna vez, he dedicado por mucho tiempo a ocupar mi espacio en otros menesteres y me he olvidado un poco de mi misma,de mis aficiones..de lo que me gusta.. Al fin me he dado cuenta de que si tanto disfruto publicando aquí y siguiendo vuestras publicaciones pues debo buscar al menos un huequito para ir recuperando mi espacio y todo aquello que verdaderamente me hace disfrutar,así que aquí me planto definitivamente porque si,porque nuestra afición lo vale y lo merece,y nosotras también!






Después de todo este rollo que os acabo de escribir quiero hacer memoria escrita brevemente de como comenzó mi historia en el mundo del coleccionismo abriéndome un blog de muñecas,

Recuerdo el día que abrí este blog,lo hice gracias a una persona que me dio el empujón para ello,animándome a crearlo,hoy después de 8 años sigo recordándola con cariño y desde aquí le doy de nuevo las gracias! (Mil gracias Nuria)!

Realmente este blog lo abrí con la finalidad de mostrar y dedicar este espacio a una única muñeca,mi muñeca favorita, por la cual tengo verdadera obsesión desde que soy una niña,( la mencionaré en otras publicaciones), aunque con el tiempo esto fue tomando otro rumbo 

Reconozco que me sentí muy perdida aquí, no supe como darle el enfoque adecuado de acuerdo a mis propias expectativas, quizás esto contribuyó a que me frustrase un poco y a que lentamente dejase de publicar.

Me sentí algo desorientada, ya que hacia muy poco que había descubierto que no era un bicho raro,y que habían mas personas que a su edad adulta coleccionaba muñecas como yo!,era increíble la sensación, el aprender a manejar Internet,el haber encontrado a esa muñeca tan deseada que había perdido en mi infancia tras varios años de búsqueda intensiva, el haberme atrevido a abrir mi propio blog sin tener ninguna idea de lo que andaba haciendo ni de como echarlo a rodar,aunque tuve muy buenos consejos y pasos a seguir por mi amiga Nuria,lo cual le agradeceré siempre

Sin lugar a dudas fue todo un autentico BOOM de sensaciones y emociones  juntas que aunque hay que mencionar que fue maravilloso,me dificultó el saber hacerme entender y el saber transmitirles a vosotras en alguna medida lo que quería por medio de mis publicaciones 





Hoy,en este mismo instante puedo decir a boca llena que me siento segura de mi misma,que tengo claro lo que quiero transmitir y de que manera quiero seguir en esto con una ilusión tremenda que hacia años no sentía!

En un primer momento pensé en eliminar este blog,abrir uno nuevo,pero una amiga bloguera que fue una de las personas con las que tuve primer contacto cuando entre al coleccionismo,me regalo un sabio consejo,el de no cerrar mi blog y tirar a la basura las publicaciones ya hechas,y he decidido tomarlo de buena gana,mil gracias por tu buen consejo Salyperla,aquí sigo...




Con esta publicación ademas de haber plasmado aquí mi desahogo les comunico que vuelvo a estar mas que activa en Blogger,aunque necesito varios días para visitar vuestros blogs,ponerme al día y como no..darle una buena puesta a punto al mio.
Estoy encantada de estar publicando de nuevo,me hace mucha ilusion visitar y comentar vuestros blogs,leer vuestros comentarios en el mio..compartir..

Por el momento he redireccionado la web,es posible que por ello halla perdido el posicionamiento en las listas de búsqueda en Google
El titulo del blog en la cabecera sigue siendo el mismo ( Las muñecas de Sonia)

Tengo muchísimas fotos de muñecas que enseñarles,de varias marcas,y muchoooo que contar, después de algunas publicaciones para ir abriendo el apetito visual,haré una redacción de como entre verdaderamente al coleccionismo,porque,con que propósito y una historia que va ligada sentimentalmente a esa muñeca que tanto me gusta aunque en este espacio concretamente no la he nombrado para no alargar esta publicación,en las próximas iré desvelando todo eso,
un gran abrazo a todas!

.Sonia.


17 comentarios:

  1. El primer paso suele ser el mas difícil, Sonia veo que tu ya lo has dado retomando tu blog así que ¡Animo y Adelante! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren!, así es aunque le ha costado mucho tiempo,nunca es tarde si la dicha es buena!, besos

      Eliminar
  2. Hola Sonia, muchas veces hay que hacer un pequeño descanso para continuar con más ilusión, y eso es lo que estás haciendo en estos momentos. Retomar lo que un día comenzaste, para hacernos pasar buenos momentos muñequiles.
    Un besito muy fuerte, y estoy deseando ver tus nuevas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salyperla muchísimas gracias por todo!!, me siento muy afortunada contenta de retomar mi afición.
      Quiero darte las gracias por haberme aconsejado a seguir en este blog Y no en uno nuevo,mil gracias!!
      En cuanto me ponga al día empezaré a publicar como es debido Jeje,un besote enorme.
      .Sonia.

      Eliminar
  3. Hola Sonia
    Creo que todos hemos pasado épocas asi. La vida es complicada y hay momentos en que las prioridades cambian. Las muñecas siempre estarán ahí esperando cuando tengamos otras necesidades. Creo que has hecho bien en no eliminar el blog, es un resumen de tu historia y va cambiando contigo.
    Yo también tengo mi blog abandonado últimamente, tengo otras prioridades. En fin disfrutemos de nuestra afición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors!, muchas gracias!, tienes toda la razon,aveces hay momentos y prioridades pero bueno..ya ha llegado mi momento y he hecho bien en cojer el Consejo de Salyperla manteniendo este blog activo,como bien dices es un poco de mi historia y de mi evolución,te animo a seguir con el tuyo.
      Vamos a disfrutar que nos lo merecemos,besos.
      .Sonia.

      Eliminar
  4. ¡Hola Sonia! Qué ilusión me hace verte de nuevo por aquí y, sobretodo, con tantas ganas y buena energía. Es comprensible que haya etapas en las que te apetezca menos publicar y estar por otras cosas pero, lo mejor de esta afición, es que siempre estará para desahogarnos y hacernos felices, sea cuando sea.
    Estoy deseando que nos enseñes más muñecas y, en especial, esa tan querida de tu niñez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mgf00 Hola!, muchas gracias!, estoy encantada de volver y bueno..que te voy a contar que ya no sepas..todo esto son etapas pero como dices siempre se puede retomar.
      Si tengo muchas para enseñar,la de mi niñez la enseñe hace tiempo aunque no la describía como tal,haré algo mucho más detallado sobre ella,muchos besos.
      .Sonia.

      Eliminar
  5. Hola Sonia,te entiendo perfectamente,todos esos sentimientos que tu tienes y has tenido,los hemos sentido muchas,mi blog ha cumplido hace poco 11 años.En los cuales han pasado mil cosas.
    Y también tuve mi época de desaparecer,como tu y a punto de eliminarlo,como tu,pero.....Hace poco decidí retomarlo y seguire con ello por que me hace feliz.
    De hecho yo te descubrí hace poco,por eso,porque estoy de nuevo activa. Aunque a veces desaparezcamos,no debemos irnos,ni quitar el blog.Es nuestro escape de energia.Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara!, muchisimas gracias por pasarte guapa.
      tienes toda la razon, hay etapas que hay que vivir pero no por ello debemos irnos y mucho menos sabiendo como disfrutamos con esto...mas que nada algun descanso,pero permanecer,me ha costado entenderlo pero al fin lo pille jejeje,te mando un besote.
      .Sonia.

      Eliminar
  6. Hola Sonia, qué sorpresa ver que actualizas el blog. Te seguía hace tiempo desde otro blog que tuve y que cancelé, y ahora he llegado otra vez aquí porque he visto tu comentario en el blog de Imanara.
    Te felicito por tu regreso al universo de los blogs, que a mí me encanta. Espero que lo disfrutes mucho, este es un hobby precioso y en estos tiempos tan aciagos que vivimos hay que tener aficiones que nos hagan felices.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona!
      Muchas gracias por pasarte por Aquí,me alegra mucho leerte.
      Si ya era hora de actualizar y volver,aunque estuve a punto de cerrarlo y abrir otro,pero bueno,aquí me quedo,
      Has eliminado el tuyo?, pero vas a abrir otro? Me gustaría seguirte también,además tienes mucha razon,en los tiempos que corren y las cosas como están es mejor tener algo que nos saqué una sonrisa aunque sea por un rato,espero nos sigamos lellendo,te mando un besazo!
      Sonia.

      Eliminar
    2. Sonia, el blog lo eliminé hace tiempo, pero tengo otro hace ya mucho también, estaré encantada de que te pases por allí. Abrazos.

      Eliminar
    3. Hola guapa, acabo de leer tu comentario en mi blog de arte, muchas gracias por la visita y por hacerte seguidora :-) Pero me ha extrañado que hayas visitado ése y no el de muñecas, tengo uno dedicado a mi colección de Nancys que igual te gustaría. Te espero.

      https://ilonamiguarida.blogspot.com/

      Eliminar
    4. Hola Ilona!
      Alaa,no sabía que tenías un blog de muñecas!!, esque al entrar en tu perfil sólo me aparecía el blog de arte,muchísimas gracias por pasarme el enlace,ahora mismo me paso a verlo,besos

      Eliminar
  7. Hola Sonia! Aquí estoy de visita por tu blog.
    No te preocupes, todos, antes o después, hemos dejado a un lado, por más o menos tiempo, nuestras aficiones, los blogs, las muñecas... desde que empezamos con los blogs (yo en menos de un mes hará 11 años) todos hemos experimentado numerosos cambios vitales. Me siento identificada contigo también. Cuando lo abrí tenía un niño de dos años que me acompañaba a todas partes cuando iba a hacer fotos a mis nancys, lo recuerdo con sus rubios rizos y sus enormes ojos azules acompañándome a todas partes "para ayudarme" con las distintas ropas que me llevaba en una bolsa y el cepillo para peinarlas a ultima hora. Y después he tenido dos hijos más... He vivido dos mudanzas en poco tiempo y alguna pérdida, de una persona muy importante para mi... todo eso, ¿cómo no va a influir? A veces no me sentía con ganas, ni con inspiración o motivación... otras no sentía que me llenara igual, pero el tiempo serena y vuelve las cosas a su lugar. Y los muñecos esperan pacientemente, y el alma vuelve a ocupar su relevancia y nos empieza a mandar mensajes para que nos ocupemos de ella. Y volvemos a lo que nos hacía felices, porque así nos sentiremos más plenos y de eso se trata, no? Lo importante no es irse, es volver (te puedes ir por cualquier cosa, pero vuelves por una, y es que eres consciente que eso te gusta y te llena). Así que aquí estaremos para cuando puedas y quieras. Nos acompañamos todos en este mundo de sueños, deseos, ilusiones, creatividad, expresión (y tantos calificativos como maneras de sentir o llegar hay). Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, me alegro mucho de que hayas tomado la decisión de volver a publicar en tu blog. Con las diferentes entradas, nos enriquecemos todas. Tu aportación al coleccionísmo muñequil es muy importante. Como tu dices, descubrir que hay otras personas fascinadas en nuestras muñecas nos ayuda a reafirmarnos y ha aceptar sin tapujos nuestra afición.
    Un fuerte abrazo y bienvenida.
    Cari
    (Lacasadeclania)

    ResponderEliminar