Foto Luchy

Foto Luchy

Presentación-2

Bienvenidos a mi humilde blog, un lugar que pretende traer ilusión a todas aquellas personas que en sus recuerdos siguen aflorando esas pequeñas amigas que compartieron su infancia "Las Muñecas". Amigas que en vez de ser olvidadas, no han mostrado que el dejar de ser niños/as no significa perderlas de nuestro lado. Que disfrutéis de mi pequeña colección, tanto como yo he disfrutado haciéndola para compartirla con todos vosotros/as.


¡Adelante!
Bienvenid@s a mi mundo de ilusión...


Seguidores

Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

lunes, 30 de marzo de 2020

Barriguita Hada del Bosque



 Hola chic@s!
Hoy les traigo a la barriguitas hada del bosque,una pequeñuela de tan solo unos 15 centímetros aproximadamente, (sin el gorrito puesto) y con los zapatos.
Esta cosita tan mona sale a la luz en el año 1982 y se sigue fabricando hasta el año 1986 aproximadamente.


He observado la misma barriguitas hada,con ciertas diferencias, unas con las cejas mas gruesas y cortas (como es el caso de la mía).

y otras con las cejas mas alargadas y finas, no soy muy entendida en barriguitas,simplemente se que me chiflan,pero me he preguntado si quizás hallan hecho diferentes ediciones del mismo modelo a través de los años que se han seguido fabricando,si alguien de vosotr@s le encuentra sentido a mi pregunta le agradecería enormemente la aclaración o el dato,mil gracias de antemano.





Como muestran las imágenes de su catalogo.
Su atuendo original consta de un vestido hecho de fieltro blanco.
 Lleva cosido por encima de manera semi fruncida, a la altura del pecho,
una tela transparente que se ve a simple vista, decorada con estrellitas doradas..
  Justamente encima y en la zona central lleva de decoración esa florecita de tela bordada que tanto a caracterizado muchos conjuntos de muñecas de Famosa.
Unas braguitas y zapatitos de color blancos.

 Como complementos un gorro cónico de color dorado, y como no,para ser una buena hada...Su preciosa varita mágica con forma de estrella.


 Barriguitas hada del bosque,las muñecas de sonia,barriguitas antigua,barriguitas de famosa,muñeca pequeña,muñeca antigua 

Esta barriguitas en particular no fue una de las que tuve en mi infancia, debo reconocer que al principio de conocerla no me llamo mucho la atención,

pero poco a poco,viéndola a otras compañeras coleccionistas y apreciando los detalles de su peculiaridad, me fue entrando por los ojos.

Cada día me convencía mas de que no podía faltar en mi colección esta Barriguita tan especial.
Irremediablemente, me conquistó.




 Barriguitas hada del bosque,las muñecas de sonia,barriguitas antigua,barriguitas de famosa,muñeca pequeña,muñeca antigua


Con el paso de los años me he vuelto algo mas exigente, y aunque he aprendido a darles vida a algunas muñecas que han llegado algo castigadas por el paso de los años,en esta ocasión ansiaba conseguir un Hada Nueva..Y..Bualaa...
tuve la buena suerte de encontrarla hiper nueva aunque sin su caja,impoluta,y con su atuendo original completo.


Hace muchísimo tiempo que habita en mi vitrina muñequera,ella es sin duda una de las tantas muñecas que adquirí y nunca enseñe,ni tan siquiera le había hecho una sesión de fotos,pero como bien se dice..."Nunca es tarde si la dicha es buena".
Como bien merece aquí esta ya ocupando un buen lugar en mi blog,donde hacia mucho debía estar.



Barriguitas hada del bosque,las muñecas de sonia,barriguitas antigua,barriguitas de famosa,muñeca pequeña,muñeca antigua



Barriguitas hada del bosque,las muñecas de sonia,barriguitas antigua,barriguitas de famosa,muñeca pequeña,muñeca antigua


Hada, Hacia mucho que no asomaba al verde para disfrutar del rico olor a fresco de las plantas... Sencillamente ella es tan bonita tan dulce y tan mágica que ha querido pasear por el verde rociando con su varita algo de esperanza amor, paz y consuelo entre tanto caos sembrado en medio de esta pandemia que espero que acabe pronto y podamos volver a la normalidad.
Os mando muchos besos y mucho animo a quienes los están pasando tan mal con todo esto,y que al menos las fotos de esta pequeñuela os halla ayudado a distraeros un poco.


En la próxima publicación os voy a mostrar unas muñecas llamadas ( Juanitas )
con una expresión muy particular que no dejan indiferente a nadie...
Hasta la próxima chic@s! 



17 comentarios:

  1. ¡Hola Sonia! Esta es una de las Barriguitas más bonitas y dulces, en mi opinión. Con este traje no puede estar más mona, y en tus fotos ha quedado de maravilla. Me alegra que te hayas animado a enseñarla, ver cosas bonitas anima en estos momentos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mgf00!
      Muchas Gracias!,opino lo mismo,esta es una de las barriguitas más monas,aunque hay muchas que son un deleite para la vista,me alegra mucho que te halla gustado como quedó en las fotos.
      Gracias,claro que Si,tengo mucho material para enseñar poco a poco,besos.
      Sonia.

      Eliminar
  2. Ay Sonia,que preciosa Hada!Yo no la tuve pero recuerdo perfectamente a mis vecinas con ella jugar y era muy bonita.
    Has hecho unas fotos preciosas la ultima es muy muy bonita.
    El caos llega para poner todo en su sitio,tu hada con su varita mágica lo hara!Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara¡
      Muchísimas gracias!!
      Yo tampoco la Tube,y además tampoco la conocí en mi infancia,le descubrí siendo ya bastante adulta,hace unos 8 años aproximadamente..
      Eso espero,que todo esto al final ponga todo en su lugar y con bien,muchos besos.

      Eliminar
  3. Yo tengo el vestido y el gorro pero lo traía otra muñeca. Alina, la consegui en un desembalaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Muchísimas gracias por tu visita y por comentar, me alegra que tengas parte de su atuendo,es difícil encontrarlo en buen estado,es muy sencillo pero muy bonito,encantada de leerte,besos

      Eliminar
  4. Esta Barriguitas me parece maravillosa, me encantan las hadas y tan rubita, refondita y blanca y dorada está para comérsela. Qué suerte tenerla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona!
      Muchísimas gracias!, a mi también me encantan las hadas y todo lo relacionado con el mundo fantasía,gracias guapa,besos

      Eliminar
  5. Hola Sonia, yo nunca he sido mucho de Barriguitas, como diría Miniaturas, no me gustan los canijos, pero ésta en concreto la encuentro muy bonita y dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!
      A mi esque me gustan todas habidas y por haber,soy un auténtico peligro a la hora de coleccionar jejeje
      Me alegra que al menos esta pequeña te llame la atención,besos

      Eliminar
  6. Hola Sonia, he llegado hasta aquí porque has dejado un mensaje en mi blog, que preciosidad de barriguitas, me encanta, yo compré la reedición de barriguitas Caperucita roja y el lobo porque quería una barriguitas rubia con el pelo largo y cuál fue mi decepción cuando le quite el gorro y resultó que tiene cuatro pelos contados, en fin, igual algún día consigo una como esta.
    Besos, espero que estéis todos bien.
    Me quedo por aquí de seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, muchísimas gracias por pasarte por aquí!, estoy encantada de leerte!.

      Hay muchas reediciones de barriguita a que aunque son preciosas estéticamente son pobres en su cabellera y además con el tiempo se les cae el pelo,yo te recomiendo que si quieres una de pierna recta con el pelo largo compres una de segunda mano con esas características que te aseguro que nada tienen que ver con las reediciones en cuanto a calidad,y tienen un pelo maravilloso que da gusto tratar,incluso puedes llegar a conseguirlas por un precio económico,si te animas y necesitas ayuda cuenta con migo,un besote!

      Eliminar
  7. Hola Linda!
    Muchas gracias por pasarte,estoy encantada de leer tu comentario y de haber dado con tu blog.

    Yo que te voy a decir del hada,me parece tan mona...,muchas gracias,me alegra mucho que te hallan gustado las fotos,y hace mucha falta en estos tiempos algo de magia y alegría con lo mal que se está pasando,un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia!! pues ya me tienes de seguidora también en tu Blog, yo Barriguitas no tengo muchas pero reconozco que partiendo de la base que me encantan las Hadas ésta siempre me ha gustado, la descubrí cuando buscaba la brujita que si la tengo y ésta algún día caerá también seguro. Esta tuya es una preciosidad y lo bien arregladita y cuidada que la tienes. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Aunque no se porque aparezco de seguidora como Eva, que es mi nombre pero no se porque me sale esa foto jaja

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los Barriguitas y aún más casi las pelilargas, como yo las llamo, me parecen maravillosas.
    Esta hada ha rondado mis sueños muchas veces pero nunca ha caído en mis manos. Qué afortunada tú que la tienes y nuevecita!! Disfrútala a tope!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta hadita,yo no la tengo,haber si algún día la consigo,jejj
    Besos

    ResponderEliminar