Foto Luchy

Foto Luchy

Presentación-2

Bienvenidos a mi humilde blog, un lugar que pretende traer ilusión a todas aquellas personas que en sus recuerdos siguen aflorando esas pequeñas amigas que compartieron su infancia "Las Muñecas". Amigas que en vez de ser olvidadas, no han mostrado que el dejar de ser niños/as no significa perderlas de nuestro lado. Que disfrutéis de mi pequeña colección, tanto como yo he disfrutado haciéndola para compartirla con todos vosotros/as.


¡Adelante!
Bienvenid@s a mi mundo de ilusión...


Seguidores

Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

sábado, 18 de abril de 2020

Tressy de Novo - Gama



Hola!
  Hoy quiero hablarles sobre una marca de muñecas que comenzó en el año 1955 y finalizó en 1975.
La marca :

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion, Miren Josune Alitiz Bilbao

Una marca Catalana con una amplia variedad de muñecas y juguetes que además presentó mucho ingenio y creatividad en los productos para su época, y de contar con una muy buena calidad.

Gracias a empezar a admirar las muñecas de esta marca he podido tener una afinidad con una muy buena compañera, a la cual le tengo mucho aprecio, ella fue una de las primeras personas con las que tuve contacto al entrar en el mundo del coleccionismo virtual, hace ya casi 9 años.


Miren Josune Alutiz Bilbao.


Una mujer que se envalentonó sacando en el año 2012 una
  "Guia del coleccionista de muñecas Novogama", con toda su ilusión, este fue su primer trabajo publico, y dicha guía estaba tan bien hecha que se la quitaron de las manos!.

 
 
Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion, Miren Josune Alitiz Bilbao

Gracias a ella y a otras compañeras muñequiles comprendí a lo largo de mi andanza muñequera que existen muchas marcas de muñecas menos conocidas, pero no por ello menos importantes, el hecho de que una marca sea mas conocida no la hace ser mejor, todas tienen su aquel, hoy me decanto por Novo-Gama.

Con el paso de los años hay marcas que inevitablemente van cayendo en el olvido, son mas bien conocidas por coleccionistas, mayoritarimente de mediana edad que se han encargado de dar a conocer y así mantener viva su existencia, enseñando sus colecciones, como es el caso de nuestra querida compañera :

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion, Miren Josune Alitiz Bilbao


Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion, Miren Josune Alitiz Bilbao


Además, en Diciembre del año 2018. Hizo un libro especializado  que trata de la marca Novo-Gama que consta de 290 paginas, en el cual ha dejado constancia escrita de su actividad como coleccionista de la marca y para ello ha conseguido coleccionar prácticamente todas las piezas fabricadas por Novo-Gama, incluyendo catálogos y toda la publicidad existente hasta la fecha, como bien lo cuenta en su libro.

Me parece muy emocionante que halla querido inmortalizar su paso por el coleccionismo, con este libro que sin ninguna duda es una auténtica joya donde las halla.
En el cual redacta a la perfección la historia de cada muñeca, muy bien documentada y super detallada, además de añadir datos a todo lujo de detalles,  cuenta con una inmensa variedad de fotos que no dejan indiferente a nadie, desde luego no podía quedarme sin él y ahora mismo es una de las mayores joyas que cuento en mi colección.

y para mi gusto sirve de buen entretenimiento, ya que está escrito de una forma muy amena que incita a seguir lellendo,  sobre lo que mas nos gusta que son las muñecas, sin ninguna duda, muy interesante para tod@s los que nos gusta además de coleccionar muñecas, identificar, saber de ellas, coleccionar catálogos y publicidades.

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Además de enseñarles el libro, les traigo de acompañante una de las muñecas de la marca que guardo en mi coleccion, ella es :

Tressy de Novo-Gama.
 La muñeca de los mil peinados.

Una preciosidad de 43 centímetros que nació en el año 1964, su material es de plástico tacto humano, ojos azules ó turquesas, durmientes con iris margarita.

Lleva mecanismo, su melena crece adaptándose a la longitud requerida para que puedas peinarla como mas te guste.
Además en su pancita lleva un lloron.


Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion


Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Aquí está mi chica. Solo se fabricaron con el pelo en color cobrizo o mezcla entre un castaño y pelirrojo.
Tressy cuenta con varios atuendos originales incluyendo el de comunión, y hubo una caja en la cual traía cuatro ajuares.

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Tressy fue fabricada en dos tamaños: 43 y 50 centímetros.
Tengo la buena suerte de contar con ambas en mi colección, aunque hoy solo os presento la de menor tamaño.

Hoy es su día, este es su momento, en alguna otra publicación os presentaré a la mas grandota.

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

 Hace ya unos cuantos años que las tengo, aunque como a muchas no la había fotografiado, ella salió en particular de mi trastero para brillar, con esa mirada tan dulce y pícara que tiene, una tremenda combinación de expresividad que la hace ser unica!.

Es taan bonita... 

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Aunque me gustaría, no cuento con ninguno de sus atuendos originales, pero como ella es una chica muy presumida ha querido salir muy bien vestida en sus fotos, tal como la ocasión lo amerita, y es que el vestido que lleva puesto principalmente no era para ella, lo tenía guardado hace años, de una compañera que me lo regaló, de cofección casera.
Al final le ha quedado perfecto! como si se hubiese hecho para ella expresamente con una varita mágica, a juego con sus preciosos iris margarita color turquesa.
Y como no podía ser de otra manera, a todo lujo de detalles, braguitas, medias calcetín y capota a juego.

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion


 Esta pecosita además de presumida es muy intelectual, le encanta leer antes de ir a la siesta, y en esta ocasión ha escogido un buen libro para leer y curiosear, además le ha llamado mucho la atención el haberle contado que en ese libro se cuenta toda la historia de su procedencia, y de sus hermanas y primas, como si de un árbol genealógico extenso se tratara.
Ha sentido tanta curiosidad que no ha podido despegar la vista de entre las imágenes y letras que hay en él.

( Os lo recomiendo, para todas/os  aquellas/os coleccionistas que aparte de coleccionar muñecas, os gusta identificar, y ó coleccionar publicidad, catálogos de la marca y de la época, es una obra maestra).

Si desean adquirir el libro, os podeis poner en contacto con Miren en los siguientes enlaces:





Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

 Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Le ha gustado tanto que lo ha leído y releído, y quiere guardar fuerzas para volver a leerlo, está un poco cansada del tiempo que ha tomado su sesión de spa, peluqería, sastrería y fotos, le han entrado ganas de echarse un rato, y lo ha hecho en compañía del señor conejito, uno de sus peluches favoritos. 


Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion

Tressy de novogama,muñeca crecepelo,las muñecas de sonia,coleccion


                              
♥ ♥

En la proxima publicación, les enseñaré a una pequeñuela llamada Peque Parlanchina, de la marca Famosa, una auténtica preciosidad, no os la perdais.
Hasta pronto.

♥ ♥








27 comentarios:

  1. Hola Sonia, sabía de este libro de Miren Josune Alutiz y está en mis planes adquirirlo en un futuro, pues como a tí también me gusta coleccionar publicaciones sobre el coleccionismo de muñecas. No tengo ninguna muñeca de Novo Gama pero me parecen preciosas. Tu Tressy es una maravilla, está guapísima con ese vestido, no le falta detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona!
      Muchisimas gracias,me alegra mucho que te guste Tressy y con su vestido,
      El libro de Miren me encanta,y lastima que no pude llegar a tiempo al anterior que era una guia,me encantan tantos los catalogos y publicidades como las propias muñecas.besos!

      Eliminar
  2. No es facil encontrar a Tressy, en tan buen estado ni mucho menos tener tan buenas manos para conseguir una belleza radiante, te felicito por ello Querida Amiga y espero con ilusión tu próxima entrada, gracias por incluir mi libro en este blog y por tus excelentes comentarios. Desde aqui quiero animar a todos los coleccionistas para que incluyan una muñeca novo gama en sus vitrinas, Tressy, Lidia, Cristina, Dulcita, Cachito, Marta,Pinito, Pimpinela... no os conformareis con una repetireis. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren!
      Muchisimas gracias por tu comentario!,La verdad esque es una suerte haberla conseguida tan nueva,menos mal que ya salio del trastero la pobre jaja...
      No hay nada que agradecer,realmente es cierto todo lo que escribo sobre tu libro,me parece una autentica obra maestra sobre la marca,
      Tambien animo a los demas a adquirirlo,es una muy buena pieza y tienes razon en que las muñecas Novogama son adictivas,yo hace años llevo queriendo tener una Catina y algunas mas,un besote muy fuerte cariño y muchas gracias por todo!

      Eliminar
  3. Esta Tressy es muy guapa, pero es que Novo Gama hizo todas sus muñecas guapas y bonitas, alguna con gestos ó cara más peculiar pero muy poquito porcentaje. El libro de Miren es maravilloso. Yo lo tengo, me sirve para tener todas las muñecas en fotos ya que físicamente en mi colección no podrá ser, además de para estar muy informada. Te ha quedado una entrada muy informativa y completa. Ya estoy atenta para la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel!
      Muchas gracias por entrar a ver la publicacio y por tu comentario,siempre se agradece.
      El libro de Miren es sumamente interesante y tienes toda la razon en que no podemos coleccionarlas todas,seria una locura aunque deseable claro está!
      Me alegra mucho que te halla gustado la entrada,no todas seran tan informativas a nivel de fabricacion y demas,pero siempre habra algo que contar,besos!

      Eliminar
  4. Hola Sonia, es una entrada preciosa, tanto por la muñeca como por la dedicatoria a Miren y su buen trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!
      Muchas gracias,la muñeca es una de mis favoritas de la marca entre otras,me alegra mucho que te guste,y se que tambien tienes el libro,he visto tu publicacion sobre ello y me ha encantado,besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Sonia! Conocía la guía de Miren pero no el libro, que ya de por sí tiene un aspecto muy atractivo, que seguro irá a la par del contenido. Las muñecas Novo Gama son preciosas, y creo que Tressy es una de las más bonitas. La tuya es increíblemente bonita, tiene una cara dulce pero a la vez pícara, y no puede ir mejor vestida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Muchas gracias,el libro no tiene desperdicio,te lo recomiendo,te aseguro que el contenido es aun mas atractivo que su portada,Tressy es muy peculiar,es muy bonita,me gustan muchas muñecas de esta marca pero esta sin duda mas,gracias guapa,besos!

      Eliminar
  6. Hola Sonia precioso trabajo y fotos te felicito y te agradezco toda la información que nos das con todo detslle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      Muchas gracias por pasarte a ver la publicacion y por tu comentario!
      Me alegra muchisimo que te halla gustado,y las gracias os las doy a los seguidores,sin vosotr@s,no tendrian sentido mis publicaciones,besos!

      Eliminar
  7. Tu pecosita me ha enamorado, es muy guapa , no tengo ninguna muñeca de Novogama, pero son maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Avefeniz!
      Muchas gracias por entrar a ver la publicacion y comentarla!
      Me alegra mucho que te halla gustado Tressy,si te gustan las muñecas de la marca te animo a conseguir una,en mano tienen unos detalles que no son captados por la camara fotográfica,mucho mas bonitas aun,besos!

      Eliminar
  8. Pero qué linda es Tressy!! Qué ojos tan expresivos y qué guapa está con ese vestidito tan fino y elegante. De muñeca de toda la vida, le queda genial. Se nota que está hecho con mucho detalle.
    Me encantan las pequitas que tiene. Y ese pelazo...!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana!
      Muchas gracias,Tressy es muy mona y mucho mas en mano,me alegra muchisimo que te guste,el vestido me lo hizo una compañera bloguera para otra muñeca particularmente, ella hace muchisimo que no publica,pero la llevo en mi corazon,ese vestido es un recuerdo suyo que estara en casa por siempre,ese es el estilo que me gusta en casi todas las muñecas,como las de antes, las pecas en la cara de tressy le hacen tener mas expresividad,es muy mona,besos!

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de muñeca, no la conocía y me ha encantado, me ha gustado mucho que el pelo le pueda crecer y encoger según la medida que necesites para hacerle el peinado que le quieras hacer ese día ¿ Te imaginas que nuestro pelo también pudiese hacer eso? Sería maravilloso, lo del llorón en la tripa me ha gustado menos, pero es porque prefiero que los niños no lloren nunca, y el vestido es una maravilla se nota con solo verlo que está hecho con mimo.
    Besitos Sonia estoy deseando ver tu próxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!
      Muchisimas gracias!,me alegra much que te halla gustad,es un lujo poder peinarla como quieras,si que seria maravilloso tenerlo nosotras aunque aveces segun nuetro ritmo de vida tambien podria entorceper dependiendo del dia jajaja.
      Respecto al lloron es una manera de llamarlo al mecanismo que tiene en su barriga,pero nada tiene que ver con una muñeca llorona,ademas con la de años que tiene hay que agitarla a lo bestida para que suene un pitido,besos!,el vestido esta hecho por alguien que sabe cuidadosamente elejir y hacer las cosas con mimo como tu bien dices.
      La proxima publicacion tendra menos datos que esta pero algo contare,sobre una muñeca llamada peque parlanchina de famosa,es muy coqueta sobre todo por su mecanismo y tamaño,espero que te guste tanto como esta,besos

      Eliminar
  10. Hola Sonia:
    una entrada muy interesante y tu Tressy, una preciosidad. Además está muy bien conservada, por ella no pasa el tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolina!
      Muchisimas gracias,me alegra que te halla parecido interesante mi publicacion,no lo habria sido de no tener el libro en el cual esta escrita toda la informacion que podido ofrecer en la publi.
      Tressy esta muy bien conservada aunque cada vez es mas dificil encontrarla en buen estado debido a los años que tiene,que es mas vieja que yo jaja,besos

      Eliminar
  11. Hola Sonia, tu Tressy es una preciosidad. El vestido que lleva le queda estupendo. Tressy es una de mis muñecas preferidas, la disfruté mucho en mi infancia y le tengo mucho cariño. En mi blog tengo varias entradas dedicadas a esta muñeca, ya que he tenido la suerte de encontrar unas cuantas por el camino. Felicidades por tu Tressy.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari!
      Muchas gracias!,el vestido que tiene puesto le queda que como anillo al dedo,aunque me encantaria poder ponerle un originalalgun dia aparecerá,
      Para mi es una de las caras mas bonitas de la marca aunque me gustan muchas,
      en mi caso yo no la conoci en mi infancia,tressy tiene mas edad que yo, aun asi me alegra muchisimo poder disfrutar de ella ahora,que suerte tener varias Cari!,las vere en tu blog, la siguiente que quiero conseguir es a Catina,besos!

      Eliminar
  12. Hola Linda!
    Muchas gracias,hace muchos años las veia en venta y me resistia,aun asi cuando tome la decision de conseguirlas llego un buen amigo a casa que me trajo a las tressy de los dos tamaños y eso hizo que me enganchara aun mas a las muñecas de esta marca,de hecho ya se cual es la siguiente que quiero adquirir,espero tener suerte con ella,besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia sin querer he borrado el comentario que has puesto en mi blog por lo del concurso y ahora no se como recuperarlo, déjalo otra vez por favor, perdona las molestias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!
      No pasa nada cariño,no es ninguna molestia mujer,alla voy!,gracias por avisarme,aunque no se si lo tienes configurado como yo pero tienes opcion a eliminar permanenteente o mandar a la papelera,de cualquier manera alla voy,besotes!

      Eliminar
  14. Hola Sonia, te devuelvo la visita. Voy a dar un paseo por tu casa que veo que tienes una bonita colección.
    Qué bonitas fotos, esa Tressy es muy linda y el conjunto que le has puesto ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramimi!
      Muchisimas gracias por pasarte a visitarme!,encantada de leerte por aqui.

      Claroo,estas mas que invitada a pesar a tus anchas todas las veces que quieras,me alegra mucho que te guste Tressy y su vestido,un besote!

      Eliminar