Foto Luchy

Foto Luchy

Presentación-2

Bienvenidos a mi humilde blog, un lugar que pretende traer ilusión a todas aquellas personas que en sus recuerdos siguen aflorando esas pequeñas amigas que compartieron su infancia "Las Muñecas". Amigas que en vez de ser olvidadas, no han mostrado que el dejar de ser niños/as no significa perderlas de nuestro lado. Que disfrutéis de mi pequeña colección, tanto como yo he disfrutado haciéndola para compartirla con todos vosotros/as.


¡Adelante!
Bienvenid@s a mi mundo de ilusión...


Seguidores

Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

domingo, 3 de mayo de 2020

Peque parlanchina de famosa


Holaa
Hoy les presento a...:
 Peque Parlanchina de Famosa.


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas


Su publicidad escrita en la caja:

( Aunque me veas tan pequeña,yo también hablo,
cuantas cosas te contaré)

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

Una pequeñuela de tan solo 27 centímetros que nació en el año 1967.

 Contiene mecanismo: Lleva en la espalda una cuerda, que va atada a una anilla de plástico con forma de flor, dicha anilla desempeña como lugar de agarre, y al tirar de ella la muñeca empieza a hablar, de ahí su nombre de peque y además parlanchina, la cuerda se va acortando a medida ella habla, hasta que la anilla vuelve a quedar pegada a la espalda y ella deja de hablar.


(Foto de la anilla)

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas
 ⬆
(Foto de la parte trasera de su caja)


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

(Foto del lateral de su caja)


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

( Foto de la parte frontal de su caja )


El hecho de que tenga mecanismo con el tamaño que tiene la hacer verse adorable, además siendo tan pequeña la hace mucho mas atractiva a la hora de ser coleccionable, si es que encima de bonita cabe en un rincocito.

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

Parlanchina tiene la cabeza, brazos y piernas en goma, y el tronco en plástico duro, articulada en piernas y brazos.
Ojos durmientes de iris margarita en marrón claro, azules o turquesas.

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

La fabricaron en rubia con tonalidades varias, pelirroja y morena.
Flequillera, también con la ralla en medio sin flecos.

La mas conocida mayoritariamente es como la mía, que trae originalmente el pelo a media melenita, flequillera y peinada con dos coletas.
Hubo una versión que llebava el pelo corto en recto, a la altura de la barbilla y con la ralla del peinado salida desde un lateral, ese modelo solía venir con el pelo en castaño o negro.

Todas sus vestimentas originales suelen ser estéticamente muy parecidas, las hay en una gran variedad de colores.



(Imagen adjunta publicitaria de muñecas famosa, en donde sale el modelo de parlanchina morena de pelo corto).


 Hay muchas particularidades en muñecas de estas épocas que desconocemos, y quien tiene en su colección una muñeca de estas caracteristcas puede pensar que se trata de un caso Frankenstein casero, ya que es una muñeca que va sellada con dos marcas diferentes, es un detalle del que hay que estar informad@s, ya que a la hora de su identificación, sin datos podríamos pensar que la han montado con dos cuerpos de distintas marcas, pero no es así, la verdad esque...

Peque Parlanchina cuenta con esa particularidad, en su nuca lleva la marca de Famosa, pero en la espalda, en la zona por encima del culete va marcada como Mattel.

Aquí lo podéis ver

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas


Mattel hizo mecanismos para varias marcas de muñecas,obviamente entre ellas,famosa.
Famosa tiene muñecas antiguas que llevan mecanismos con licencia de mattel, un claro ejemplo es esta preciosa muñeca

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas


Hace poco mas de 4 años que logré conseguirla, Recuerdo como ansiaba tener una, pero son tan difíciles de conseguir que casi había perdido la esperanza de que llegase la mia.
Al fin pude conseguirla nueva, en su caja y sin desprecintar.
No me lo podia creer!, una muñeca de esa época con la caja sin desprecintar!, recuerdo que le quitaba el precinto con mucho nervio y emoción, al abrir la tapa, pensé que iva a tener un mayor tamaño, y cuando por fin la conseguí agarrar a ella en mi mano me quede maravillada con la muñeca,una sensación indescriptible!

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

 Se me ha estropeado la camara fotográfica, así que las fotos no esque sean de la mejor calidad, aun así no quise dejar de fotografiarla con el móvil para poderosla enseñar


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

La fotografia es otra de mis pasiones, Pero he reconocer que esta preciosidad ha sido la muñeca que mas me ha costado fotografiar en toda mi historia como coleccionista.
Sus ojos son tan pequeños y sus pestañas tan largas que al hacerle las fotos, su propia cuenca del ojo hacia sombra, y si además contamos con el color marrón claro de sus iris margaritas, me fueron aun mas dificil de captar.

Aunque me costo mucho, al final he podido conseguir hacerle unas cuantas fotos de cerca y pegada a la ventana, buscando la posición para que sus ojos y el resto de sus facciones faciales pudiesen verse con claridad


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

Aveces, antes de hacer la publicación en el blog, suelo enseñar alguna de las fotos preparadas a alguna compañera mediante whatsapp, mas bien porque no consigo aguantar mis ganas de compartirla.
Justamente a quien enseñé una de estas fotos, encontró un parecido con otra muñeca de famosa, del cual yo no me había percatado y aquí lo expongo a ver que opinais vosotras.
¿ No os recuerda a una Corisa de Famosa en pequeñita?
Se podría decir que en la forma facial y en los labios tiene mucho parecido.
Muchas gracias Belo por tu apreciación!


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas

Entre el trabajo que me costó intentar captar de ella lo mayor posible fotográficamente, y redactar la publicación, se nos ha pasado el tiempo y está empezando a oscurecer, es hora de que parlanchina se valla a dormir...


las muñecas de sonia parlanchina de famosa muñeca famosa con mecanismo,famosa mattel muñeca pequeña nancy de famosa barriguitas


💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙


Hago un Inciso con la imágen de una muñeca que nada tiene que ver con esta publicación, para desearles a todas:



💙💗💗 Feliz día de la Madre 💗💗💙
💗


♥ ♥ ( En la próxima publicación os presentaré a una reliquia en miniatura de los años 20 que espero que os guste) ♥ ♥

Hasta la próxima!





23 comentarios:

  1. Felicidades Sonia tu Peque Parlanchina es una autentica cucada un relax para la vista antes de ir a dormir, ¡y que decir de las fotos! tengo una curiosidad ¿Cuantas frases dice? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren!
      Muchísimas gracias!!, me alegra mucho que te halla gustado,
      Pues la mia aunque la consegui sin desprecintar,no funcionaba,ahora mismo se encuentra en el hospital de muñecas para arreglarla,porque yo tambien tengo esa curiosidad,si consigo repararla,lo publicare con un video para que la podáis oir,besos!

      Eliminar
  2. Hola Sonia, no sabes cuanto te agradezco que le hayas dedicado una entrada a esta maravillosa muñequita, porque la tuve en mi infancia y era una de mis favoritas. La he buscado muchísimo sin saber qué muñeca era y gracias al libro de Salud Amores "Las muñecas de Famosa se dirigen..." pude identificarla. Ando loca detrás de una pero son dificilísimas de encontrar y carísimas, así que tu suerte al encontrarla en caja y nueva es increíble.
    La tuya me parece maravillosa, con ese pelo precioso y esas pestañazas, te tengo mucha envidia. ¡Cuanto jugué cob ella! A mi madre le encantaba, tan chiquitita. Me encanta y me trae muchos recuerdos.
    Y por cierto, las fotos son fantásticas, se nota que te gusta la fotografía, has hecho un reportaje precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona!
      Muchisimas gracias!!
      Sabes?, es muy gratificante conpartir,pero cuando ademas de ello consigues que alguien se emocione porque aflore los recuerdos de su infancia mucho mas aun!, lo que te ha pasado a ti al ver la mia es lo que hace que esto tenga mucho mas sentido y valga la pena estas publicaciones,de verdad muchas gracias Ilona,espero que pronto puedas conseguir la tuya,muchos besos

      Eliminar
  3. Hola Sonia:
    No me acordaba de esta muñeca. Es muy majeta.
    Además de disfrutar de tus fotos, veo que has hecho todo un trabajo de investigación que además de ameno es muy interesante e ilustrativo. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolina!
      Muchísimas gracias!, me alegra mucho que te guste,detras de cada publicacion hay una mini investigacion pero debo reconocer que en este caso fue minima,ya que la propia muñeca lleva gravado en su espalda hasta el año de fabricacion,besos

      Eliminar
  4. Hola Sonia,me ha encantado tu reportaje sobre la peque Parlanchina , la has descrito perfectamente.Me ha llamado la atención la anilla de la espalda, nunca la había visto así en forma de flor.La que yo tengo es la típica anilla de plástico , no sé si era así de origen o la tendría como la tuya y se rompió.
    La tuya has conseguido que hable? la mia no, y me he quedado con las ganas de saber qué dice.

    Fanny (rositaromi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny!
      Me alegra muchisimo leer tus comentarios por aqui,mil gracias.
      Me alegra que te halla gustado este reportaje,el tema de la anilla sinceramente es algo que desconozco,pense que eran todas iguales,quizas las hubieron distintas,o tambien puede ser como has comentado tu,que se halla roto de jugar y hallan puesto otra,
      Mi muñeca tampoco funciona,la tengo en el hospital de muñecas a ver si soy capaz de repararla,si lo consigo hare otra publicacion en donde pondre un video para que la veais ver fubcionar,besos

      Eliminar
  5. ¡Hola Sonia! Menuda suerte tuviste al conseguir esta monada nueva en su caja, ¡deben quedar muy pocas! Sabía que Mattel había hecho mecanismos para muñecas de varias marcas españolas como ICSA, pero me ha sorprendido que también los produjera para Famosa.
    Las fotos te han quedado estupendas, se la ve una niña dulce y a la vez traviesa.
    Y qué bonita la Luchy Mamá, mi tía tuvo esa misma de coletas al lado y vestido amarillo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Muchas gracias¡, si que tube un buen golpe de suerte al conseguirla nueva en su caja.
      Yo tambien como tu sabia que mattel hacia mecanismos a variae marcas,pero descubri que tambien los hacia para Famosa al conseguir esta muñeca.

      La muñeca mamá...ella es la misteriosa muñeca que he comentado en otras publicaciones al decir que en algun momento haria una publicacion especial dedicada a ella,es mi muñeca favorita desde la infancia y las colecciono,en este momento voy por 15,tengo obsesion jajaja,ya lo veras,un besote

      Eliminar
  6. Es preciosísima, me he enamorado de ella totalmente! Y además que sea de ese tamaño aún me resulta más atractivo! Me recuerda a los dibujos de María Pascual o de Ferrándiz, con aquellas caritas tan perfectas, de nariz respingona y ojos expresivos. El pelo y el flequillo están perfectos. Es una nena guapísima.
    Me ha llamado mucho la atención esa bipaternidad.
    Disfrútala mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana!
      Muchas gracias!, me alegra mucho que te halla gustado parlanchina,y como a ti,una de las cosas que la hace tan irresistible es justamente que este tan bien hecha siendo tan pequeña,espero que consigas la tuya,besos

      Eliminar
  7. Enhorabuena Sonia, es una muñeca preciosa, con esa carita tan dulce, la boca abierta que parece que te va a contar algo en cualquier momento o a darte un beso muy grande,tan bien peinada con su flequillo y sus coletas,y ese vestido rojo tan bonito la da un aspecto de niña buena que va a visitar a los abuelos a su casa, es una suerte que la hayas conseguido todavía en caja.
    No sabía que había muñecas que podían venir marcadas con el nombre de dos empresas, si hubiese visto una seguro que habría pensado que es un Frankenstein, está bien saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!
      Muchas gracias¡
      En mi caso te dire que si sabia que habian muñecas con dos marcas pero no sabia que Mattel hiciera tambien para Famosa,lo descubri al adquirirla a ella,me alegra mucho que te halla gustado,besotes!

      Eliminar
  8. Hola Sonia. Decirte que me ha encantado tu blog y está peque parlanchina es de sueño!!!. Preciosa y preciosas las fotos. Te felicito, por tus niñas y por tu labor. Un besito. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí a ver a parlanchina y comentar.
      Me alegra muchísimo leerte y tambieb que te halla gustado el blog y la muñeca,muchas gracias,besotes!

      Eliminar
  9. Pero que bonita es tu Peque parlanchina!! me ha enamorado, y tan pequeñita, jiji tal como dices es toda una ventaja para los coleccionistas.
    Las fotos son preciosas, aparece tan dulce la peque...
    Un gran abrazo y hasta la próxima entrada
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izti!
      Que alegria leerte aqui,muchísimas gracias!!
      Me alegra que te halla gustado la muñequita y sus fotos,besotes!

      Eliminar
  10. Qué Bonita es!no la conocía esa muñeca,hay tantas famositas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es la hermanita de Corisa. Se parecen. Es verdad. El reportaje fotográfico te ha quedado de lujo. Estoy deseando ver el próximo más que nada por las fotos que haces porque el producto en sí ya se lo que es y les va a encantar a todos los que entren a verlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Soniaaaaaaaa!! Ay que monada por favor! Me encantaaaaa! Tiene una carita super bonita,no te preocupes porque las fotos te han quedado preciosas,si no dices nada de que no son de camara,ni lo notamos!
    A mi me gusta tambien hacerlas con la camara pero te confieso que estos dias he probado alguna foto con mi movil y quedan muy bien tambien.Lo he probado para cuando tenga menos tiempo que ahora y sacar la camara reflex me supone mucho mas tiempo al ordenador.
    Me parece super curioso que lleve las dos marcas...famosa y mattel que cosas!
    Al final hasta la competencia son amigas jaja.
    No conocia la muñeca pero creo que me he enamorado! Un besote gordote y espero que hayas pasado un gran dia de la madre!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, esta muñequita es una verdadera preciosidad. La tienes muy nueva, da gusto verla y además, has hecho unas fotos preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia, Parlanchina es una preciosidad, es una muñeca muy bonita y muy difícil de encontrar en el mercado. Me encanta tu publicación, está hecha con todo lujo de detalles.Muchas gracias por toda la información.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar