Foto Luchy

Foto Luchy

Presentación-2

Bienvenidos a mi humilde blog, un lugar que pretende traer ilusión a todas aquellas personas que en sus recuerdos siguen aflorando esas pequeñas amigas que compartieron su infancia "Las Muñecas". Amigas que en vez de ser olvidadas, no han mostrado que el dejar de ser niños/as no significa perderlas de nuestro lado. Que disfrutéis de mi pequeña colección, tanto como yo he disfrutado haciéndola para compartirla con todos vosotros/as.


¡Adelante!
Bienvenid@s a mi mundo de ilusión...


Seguidores

Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

jueves, 21 de mayo de 2020

Reliquia Alemana de Biscuit


Hola chic@s

 Hoy les voy a enseñar un juguete muy especial.
 Grandee por su historia y edad, a pesar de su minúsculo tamaño.

Reliquia Alemana de biscuit años 20


En esta ocasión haré una publicación algo mas corta, aún así este jueguete merecía un espacio en mi blog.





Os presento mi reliquia, un carrito hecho de un material parecido a la lata antigua, lacado en blanco, aunque por el transcurso de los años ahora se ve mas bien en blanco roto casi tirando a beige.

 Tiene la capota pegada al metal, tiene tantos años que hasta incluso en algunos trozos se transparenta, es todo una joya de jueguete.











Os muestro en estas imágenes los detalles de la capota, que para ser de los años 20 esta muy bien detallada, es todo una preciocidad!!, con esa tela apuntillada tan delicadamente, con sus rositas y sus lacitos, tal como se debe decorar el carrito de un bebé de su epoca, con mucho mimo.




Sus Ropajes hacen notar su antiguedad, sobre todo al tacto, su almohada y cojines estan rellenos de hiervas y paja, aún huelen a una mezcla entre manzanilla y hierba buena..
Uno de los cojines esta un pelin descosido por una esquinita y se puede ver la hierva seca con la que esta relleno.


Os cuento un poco como llegó a mis manos


Mi pareja es licenciado y un apasionado de todo lo relacionado con las Bellas Artes, y un día concoció a alguién que ocupó muchos años de su vida a esa misma profesion, él a ver en su casa muñecas antiguas, le comentó que yo coleccionaba muñecas, así que quiso que nos conocieramos, y asi ocurrió...


Fue entonces que me decidí hacer caso a esa cita, y al llegar a su casa me senti tremendamente comoda, una sensación extraña, el estar charlando con alguién que no has visto nunca, pero que hacía sentir como si nos hubieseos conocido de toda la vida... sumado a un sentimiento familiar,aunque nada tenía que ver...indescriptible!
Ella es una señora de mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria)
Pero paso parte de su infancia y pre-adolescencia en Alemania,

Este precioso juguete era suyo,y después de haber estado tan ricamente charlando, quiso regalarmelo, me sentí muy alagada pero a la vez triste y culpable, no quería aceptarlo ya que era un juguete de su infancia con muchisimo valor sentimental para ella.




Me convenció al decirme que como no tenía descendencia, el día que ella falleciera, todos sus jueguetes seguramente irían a la basura, y sabía que en mis manos iva a tener una segunda vida, así que emocionada por sus palabras, me lo lleve.

Ana Luisa es su nombre, ella es una señora muy apañada y le gustaba hacerles cositas a sus muñecas, en la imágen anterior se ve la mantita de ganchillo que tejio para vestir el cochecito, siendo ella una niña.



Evidentemente dentro de este cochecito antiguo había sorpresa!, un preciosiisimoo bebe articulado de biscuit, con su precioso faldon, capota y pololos a juego, tal como vestian a los bebés en aquella época.





El conjunto de este juguete cuenta con algo que lo hace ser irresistiblemente mas tierno y llamativo de lo que ya es y el motivo es que es una miniatura. El bebé mide tan solo 5 centímetros.
Me parece muy lujoso que para ser tan pequeño y antiguo tenga articulaciones en brazos y piernas,
Su articulación está sujeta a unos metales, que se ven en las fotos, se podría decir que es el sistema de articulación por gomas de los 60/70 pero en vez de goma,en metal,
si no, no habría sido posible que las conservase desde los años 20 hasta ahora y mas habiendo sido jugado.



Pense en su momento que era muy antigua, pero no exactamente en cuanto, así que decidí enseñarlo en un grupo de wassap,en donde todas somos buenas amigas hace años, ellas fueron quienes me lo catálogaron.

Muchas gracias chicas!.
💚





En su momento, yo que soy una mujer inconformista por naturaleza, y que además me gusta siempre darle mi toque a todas mis muñecas, se me ocurrió pensar que podría darle una sesión de spa al cochecito y a la muñeca,bajo mi ignorancia claro!, pero me aconsejaron no tocarla, ya que aunque en las imágenes no se aprecia, al tocar el agua podría desistegrarse el material del faldon, además de quitarle el aspecto y la evidencia de su antiguedad, Finalmente decidí hacer caso de el buen consejo, y así lo voy a dejar, tal como Ana Luisa lo puso en mis manos.

💜Ana Luisa: Graciiaas!!💜



Como de costumbre desde que he vuelto a blogger, hago las publicaciones de noche, cuando ya mi bebé duerme, así que os dejo esta última foto en donde esta preciosa miniatura se va a dormir en compañia de este precioso barriguitas dormilon, así podreis ver la comparación de tamaños.
Aunque en esta ocasión no he podido poner datos exactos,ni imagenes de catalogos,me parece un jueguete maravilloso.
Espero que os halla gustado.



💗💗En la próxima publicación os voy a enseñar una preciosa patinadora de Vicma en versión negrita💗💗







24 comentarios:

  1. Que suerte ha tenido este juguetillo Sonia. Como dijo la señora en tus manos tiene una segunda vida. La entrada te ha quedado de lujo. Las fotos nos dan muchos detalles para apreciar muy bien esta antigüedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel!
      Muchísimas gracias!!, entendi que a ella le gustaria que quedase algo de su historia viva en alguna parte,y esta era una manera,me alegra mucho que te halla gustado,besotes!

      Eliminar
  2. Cómo señalas en tu publicación, es una auténtica joya. Me encanta la publicación.
    En cuanto a la forma en que llegó a ti, decirte que gestos como el que describes hacen que esas piezas o muñecas sean especiales, así como el recuerdo de la persona que te la regaló. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!
      Muchas gracias por comentar!
      Realmemte es un jueguete especial,y aubque no soy de coleccionar muñecas de este estilo,para mi tiene un valor incalculable por el gesto de ella,y lo conservare siempre en honor a ella,besos!

      Eliminar
  3. Pero qué joya, Sonia, y qué preciosa anécdota de cómo lo conseguiste. Me encanta que tu marido haya tenido la sensibilidad de querer que conocieras a la antigua dueña de esta maravilla. No me extraña que sintieras una conexión especial, los espíritus afines se entienden. Me encantaría conocer a alguien apasionado por las muñecas y los juguetes en general, y además poder visitar su casa y charlar. Es una anécdota preciosa y te agradezco que la hayas compartido con nosotros.
    El cochecito con el niño es una maravilla, tan pequeñito y detallado, a mí me conmueven mucho las cosas tan antiguas, pensar en quien fue su dueño y las peripecias vividas hasta llegar a nuestros días.
    Felicidades por tantas cosas bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona!
      He de decir que conozco cercanamente a varias personad en mi ciudad con las que comparto aficion,pero lo que paso con esta señora fue diferente y no se explicarlo, ademas de que no he sentido que me halla regalado un jueguete,si no un pedacito de su corazon y de su historia,de su tiempo,sin conocerme de nada,eso no tiene precio ninguno!, muchas gracias,me alegra mucho que te halla gustado,besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Sonia! Me ha encantado la entrada, cuentas con una verdadera joya en tu colección, por su antigüedad, belleza y detalles y, sobretodo, por el gran valor emocional. Ana Luisa fue muy amable contigo y, francamente, me ha dolido mucho que, cuando ella no esté, sus juguetes vayan a la basura... Precisamente hablaba ayer con mi padre de esto. Le comenté que si no tenía familia o ella no quería mis muñecas y demás juguetes, preferiría donarlos a un museo antes que venderlos o tirarlos, porque así los podría ver gente interesada y constituirían una evidencia del pasado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Muchas gracias!!, si que es cierto que pensar que cuando una de valla al otro barrio vallan todas estas joyas a la basura,yo prefiero ni pensarlo y tienes razon en que lo mejor es donarlo a un museo en donde aunque no estemos seguira existiendo esa evidencia de nosotras mismas y un poco de historia de cada epoca que es muy inportante y bonita,besos!

      Eliminar
  5. Me gustado mucho la historia completa detallada, y sobre todo las fotos son estupendas como se suele decir "una imagen vale mas que mil palabras" Un hurra muy fuerte por la comparación de tamaños y espero ver pronto tu patinadora, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren!
      Muchas gracias!!, me alegra mucho que te halla gustado la publicacion y las fotos, la foto de la comparacion de tamaños es una de las que mas me gusta precisamente porque se ve el pequeño tamaño que tiene,pronto verás la patinadora,espero que te guste,besos!

      Eliminar
  6. Es una historia preciosa,me encanta conocer la historia de las muñecas y que vida tuvieron,siempre que restauro una muñeca antigua,trato de conocer cúal es su historia y si es imposible yo misma me la invento o la supongo por el estado de la muñeca,tu pequeño bebé es una joyita y el cochecito maravilloso,tienen razón quienes te han aconsejado que no lo laves,perdería toda su esencia,una entrada preciosa.Muchos besos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mymy!
      Muchísimas gracias por pasarte a verle,a mi tambien me gusta mucho saber la vida e historia de cada muñeca,las enriquecen,me alegra mucho que te gustase el juguete de Ana Luisa,besotes

      Eliminar
  7. que preciosidad de cochecito ! Es una monada, una verdadera joya por su valor como juguete antiguo y por ser un regalo hecho con todo el corazón.
    Los detalles de los almohadones y las sábanas... y la ropita del usuario del cochecito , Ainsss, me encantan. Yo, como estropeadora de ropa profesional aplaudo la idea de ni tocarlo, juasjuas .
    Un saludo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izti!
      Muchas gracias guapa,me alegra mucho que te guste,prometo no tocarlo y dejarlo tal cual,besotes

      Eliminar
  8. Qué historia más maravillosa, me parece increíble que te regalase un juguete de su infancia desde luego es como regalarte un trocito de su vida eso es que ella sintió que había conectado contigo y que sabía que iba a estar en buenas manos, me parece una preciosidad tanto el cochecito como el bebé, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!
      Muchas gracias, si la verdad esque estoy muy agradecida mas que nada por haber conectado asi conmigo y haberme confiado algo tan preciado para ella,besotes

      Eliminar
  9. Es una preciosidad!
    Qué suerte!pues toda una joya tienes,me alegro,seguro lo disfrutarás mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      Me alegra mucho que te guste,sii lo disfrutaré mucho viendolo desde la vitrina,intentare no jugar con el para que esta segunda vida le sea larga jejeje,besotes

      Eliminar
  10. Sonia, es una maravilla!! Me parece genial que esa señora te haya hecho ese regalo siendo esas sus circunstancias y las tuyas. La verdad es que solo otra amante de las muñecas aprecia ciertas cosas.
    Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, este bebito es precioso y el carrito una locura, los juguetes de antes se hacían muy bien porque en esa época la gente que los compraba tenían dinero. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, que filigrana!!!! Es una preciosidad y una joya como antigüedad. El coche y el bebé son dignos de cuidar.Has hecho bien en dejarlos como está, el paso del tiempo tiene un valor añadido.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  13. por favorrrrrrrr qué cosas más monaaaaaa..... me encanta la combinación de telas y colores, es precioso.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad! Me ha encantado. Un lujo tenerlo y la historia que tiene detrás muy emotiva.

    ResponderEliminar